L´amour

 

el amor

¿Cómo haces para que una persona que te ama llegue a odiarte con todo su ser?

Generalmente toma su tiempo y hacen falta un millón de cagadas de tu parte… si… estoy hablando de seis ceros…. Un millón de cagadas. Algunos clásicos son:  Timba fuerte, Gatos, Falopa, entre otras cosas. Por ejemplo: Perder una camioneta a los dados, Hacer desaparecer todos los ahorros familiares para pagar al dealer que te tiene amenazado de muerte, que te aparezca un gato en la puerta de tu casa con un hijo en brazos reclamando por el padre, que por esas duras o pelotudas coincidencias del destino sos vos.

Bueno, yo las hice a todas.

Terminé con un tramontina en mi pulmón izquierdo. La bruja nunca tuvo buena puntería. Le apuntó al bobo y me lo clavó en el pulmón. Mi viejo diría “No hay tonto que no tenga suerte”. Así que se cumplió su máxima.

Al pulmón lo perdí, lo cual fue una cagada, porque con uno solo tuve que dejar el pucho, la puta madre que los remil parió.

Ahora imaginate lo que es para mí conseguir una mujer. Es como si Dillinger anduviera tirando curriculum por los bancos.

Pero siempre hay una…. Siempre hay una…. Una despistada… una que no se enteró… o lo suficientemente loca y amante de la adrenalina, que te da bola.

Por supuesto que también está la posibilidad que te dé cabida una mina que en un principio la catalogas de ángel y una mañana te despertas atado a la cama, desnudo, y ella puteando tantas cosas y tan rápido que no la entendes, blandiendo un bisturí en el aire. Pasa… te lo digo porque me pasó. De esa zafé chamuyando como loco, prometiendo el oro y el moro, desayunos en la cama, cenas románticas en restaurantes caros, cruceros por el Caribe y alguna que otra pelotudez por el estilo. Ni bien me desató, Salí corriendo en bolas. Husain Bolt era un pelotudo al lado mío. Esa vez debo haber bajado los nueve segundos en 100 metros.

Después de eso ya aprendes a identificarlas, te paso alguna data: juegan con el pelo haciendo buclesitos y se lo mastican, usan desodorante en aerosol, no les gustan los  gatos, prefieren los perros, cuanto más malvados mejor. Otro tip: Te acostas a dormir una siesta y de pronto te despertas para darte vueltas en la cama y ella está parada a tu lado mirándote fijamente, desfigurada,  pero de una manera horrible, enferma….  que te da la impresión de que está mirando a otra persona. Si presencias esto, huí y pronto.

Creo que te pasé suficiente data, más no te voy a dar. No te puedo privar de la experiencia de vivir un tiempo con una de ellas.

Sacando las Psicópatas de lado, como te decía…. Siempre hay alguna desprevenida que cae en la red sin saber tu prontuario.

Cuando se enteran hacen lo que todas insulsamente creen poder lograr e intentan lo imposible… ¡CAMBIARTE! Nada más y nada menos.

Siempre lo intentan hasta que llegan a la razonable conclusión de que sos un irrecuperable y de golpe, como si fuera tu culpa, nace en ellas un odio mortal hacia el pobre peregrino. Contra uno que siempre se mostró como era, nunca ocultó sus defectos, siempre se hizo cargo de ellos… pero bueno… la cosa funciona así.

Ahí es cuando empezás a encontrar tu mascota cocinada en una olla, tus libros quemados, tus vinilos rayados y llegás al momento en que empezás a planear tu acto de desaparición a lo Houdini.

Se te viene a la mente el mito de que en Paraguay, por unos pocos pesos, hacen aparecer un cadáver desfigurado flotando en el rio Paraná con tu DNI apretado entre sus dientes.

También se te cruza la idea de contratar un sicario, pero uno, no es de esos tipos que andan boleteando gente porque una relación amorosa se te fue al carajo.

Así que partís hacia Encarnación a ejecutar tu plan A y conocés una Paraguaya de pelo rubio muy lacio y largo, ojos verdes gigantes, tez blanca y cuerpo escultural, y como un tonto volves a caer en la trampa del amor.

El amor es un estado en donde ciertas funciones ejecutivas del cerebro se anulan y jugamos a entendernos por un tiempo. Pero no hemos sido creados para entendernos, sino para tratar de descubrirnos, y en ese descubrimiento que intentas del otro, de tu pareja… te terminas descubriendo a vos mismo.

Así lo concibo al amor. Me vas a disculpar pero soy un tipo pragmático.

Después podrán escribir los más bellos poemas, fantásticas novelas románticas, filmar hermosas películas.

Yo solo conozco esta parte y es en todo lo que te puedo ayudar.

Para mí el amor siempre fue: encuentro, enamoramiento y fuga desesperada.

Para vos te dejo la tarea de refutar mi teoría y demostrarme mi equivocación. No te va a ser sencillo, estoy seguro. De cualquier manera yo paro aquí compañero, el resto es todo tuyo.

Au Revoir mi amigo. Bon Voyage.

MARIANO ARGERICH

Anuncios

2 comentarios sobre “L´amour

  1. lo suficientemente loca y amante de la adrenalina. soy yo esa . la que sigue atada a la cama horas después de que haya fugado uno. esperando que pase algo… algo tiene que pasar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s